
sábado, 31 de octubre de 2009
CONCURSO

MIS PUCALLPA

UN CÉSAR

ULISES, YO
CINE

Por cierto que mirar una película puede resultar un hecho cultural (dependiendo de qué tipo) y formativo y me parece bien que se promueva este tipo de arte, (algunas veces también he hecho ver a mis alumnos películas como La joven y la perla, Frida, etc.) pero cuando solamente se busca entretener o peor, lucrarse, me parece condenable y más cuando es en horas de clase. Felizmente no se ha vuelto repetir este hecho.
SENSACIONALISMO

Lamentablemente aquello es un tópico de mucha prensa de nuestro país. El sensacionalismo exacerbado está colgado en los kioskos y aparece en las pantallas todos los días. Una característica tercermundista. Nunca seríamos capaces, por el bien de la sociedad, dejar de publicar tanta carnicería, tal como hicieron los medios norteamericanos cuando sucedió el trágico suceso de las torres gemelas. Sin duda, es nuestra pobreza cultural formativa.
POBREZA

"ZAMBO" CAVERO

Otra muerte penosa fue la del “Zambo” Cavero. Recuerdo que la primera vez que supe de él fue cuando estuve por sexto de primaria, allí por los años ochenta. No sé si era en el periódico Ojo o en El Expreso donde se publicaba todos los domingos una caricatura de un jugador de la selección que clasificó al mundial de España 82. Me llamaban mucho la atención sobre todo las caricaturas de los jugadores negros como Cubillas, Velásquez, Barbadillo, porque a todos los hacían inmensamente labiones, hasta que apareció uno de quien no se exageró sus labios sino su barriga. No era jugador porque no vestía ropa deportiva y además estaba sentado en un cajón. Era el Zambo Cavero, decía la leyenda, el destacado intérprete del famoso vals “Contigo Perú”.
En realidad, cada vez que uno aprecia aquel famoso video en que junto a Oscar Avilés se presentó en la OEA para recibir un homenaje, no se puede evitar un escarapelamiento del cuerpo que le hace sentirse orgullosamente ser un peruano. Hasta siempre Zambo.
En realidad, cada vez que uno aprecia aquel famoso video en que junto a Oscar Avilés se presentó en la OEA para recibir un homenaje, no se puede evitar un escarapelamiento del cuerpo que le hace sentirse orgullosamente ser un peruano. Hasta siempre Zambo.
MERCEDES SOSA

HUECOS

DIRECTOR

COMPLOT

CELULAR

QUE CANCHAYA

Esta señora, sí que se paso de “conchaya” por que después que los medios probaron que contrató a su empleada doméstica para fingir de asesora con el fin de cobrarse un suculento sueldo, pretende ahora eximirse de culpa sosteniendo que quienes contratan el personal es el propio congreso y no los parlamentarios. En el proceso oficial probablemente sea así, pero es obvio que el Congreso contrata personas que el propio congresista propone. Y esta es sólo una perla de los otorongos que este mes nos salieron desde lavapies, acuchillados y medios senderistas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)