esta es la segunda vez que le hago una caricatura a mi colega Carlos López, acérrimo y recalcitrante aprista, como aquellos que dicen pertenecer a la vieja guardia. Lo demostró una vez cuando estuvo junto a varios de sus compañeros en el local del partido echando, practicamente a la mala, al "insigne" compañero Mauricio Mulder que había llegado de visita a Pucallpa. Carlitos afirma que ese tipo será su partidario y su dirigente, pero... ¡NO PASA!
lunes, 30 de marzo de 2009
faenón
el gobierno generalmente echa la culpa a los profesores de aula por el fracaso de la educación. Nunca oí mencionar sobre la culpa que tienen los directores en este problema. Yo diría que son los más responsables ya que ellos son los gestores de la buena marcha de una Institución Educativa asumiéndola como un empresa. Pero, claro, con las joyitas de Directores que tenemos, no se puede esperar nada. A un Director que es acusado y sancionado por malos manejos administrativos no se le sanciona ejemplarmente, por lo contrario, se le retribuye con un puesto burocrático en una Unidad de Gestión Educativa Regional o acaso con el mismo cargo en otro Colegio donde es obvio que ha de volver a iniciar sus fechorías, claro, porque "gallina que come huevo, aunque se le coma el pico..."
domingo, 15 de marzo de 2009
coordinación
Otra más de mi colegio. La subdirección académica nos cita a una reunión, suspendiendo las clases, para orientarnos en la elaboración de los programas curriculares -que a propósito todos los años el ministerio se esfuerza en cambiar (creo que sólo para justificar el trabajo de sus especialistas)-. Pero, terminan confundiéndonos peor, o confundiéndose ellos, ya que ningún esquema consensuado presentan.
garfield
Este pata sí que se pasó. Con "tremendo" argumento uno no entiende cómo puede ser ministro. Y todavía se ofende por que de él ha dicho Vargas Llosa, "no es tonto pero actua como tonto".
El político pepecista inteligente de antes ha dejado de ser, claro, aunque no se haya cambiado legalmente al partido de la estrella, no deja de ser otro transfuga, porque ahora se complace en el carguito de ministro defendiendo lo indefendible y soboneando a su jefe, que de otra forma, criticaría. Así es la política.
proyectos
Esta es una caricatura del profesor Chino, subdirector de Area Técnica del colegio donde laboro (que es industrial) Se ha hecho una costumbre al inicio de año escolar, cuestionar las horas que asume esta área considerando sus talleres poco implementados que no permiten tener a todos los alumnos ocupados en sus horas de clase. Por eso algunos colegas argumentan que debido a la emergencia educativa, las áreas de matemática y comunicación deberían tener preferencia en el reparto de horas. En todo caso el profe Chino va ensayando una respuesta a este tema debatible.
domingo, 8 de marzo de 2009
inundación
quién capacita al capacitador
un caso típico que sucede en las capacitaciones pedagógicas, es que los (dicen) capacitadores, haciendo alarde de su verborrea burócrata, se dedican a atarantar a los docentes sin presentar ningún hecho práctico o concreto de su discurso, ese es un motivo más que suficiente para dudar de la mayoría -por no decir todos- de especialistas en quienes el gobierno confía revertir la situación dramática de la educación pública.
arbitrariedad
Trabajo en un colegio de Pucallpa, y como en toda escuela pública, las irregularidades nunca dejan de estar al día. Una que sucedió apenas aperturado el año escolar, es que nuestro Director decidió cambiar el horario de forma casi unilateral. Ahora los de secundaria tenemos que asistir por las tardes y los de primaria por las mañanas. Esto me motivó a crear un personajillo que se encargará de revelar algunos secretitos que suceden en mi colegio
renuncia
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)