jueves, 22 de agosto de 2013

los elementos de las artes visuales


ELEMENTOS DE LAS ARTES VISUALES


1.   PUNTO: Es la expresión mínima de las artes visuales


2.   LINEA: Es el resultado de una sucesión de puntos (1). Se clasifican en horizontales (2), verticales (3), diagonales (4), curvas (6), quebradas (5) y mixtas (7)




3.   PLANO: Sucede cuando el punto regresa después de una trayectoria a su punto de origen. Se dividen en Planos Regulares (cuadrado, triángulo, círculo, etc.) y Planos Irregulares (4), los que no tienen una forma definida


4.   TEXTURA: Es la cualidad o característica que tiene la superficie de un plano. Se divide en Textura Visual (1, 2), aquella que sólo se percibe con la vista; y Textura Táctil (3), la que se palpa con el tacto además de la vista.



5.   VOLUMEN: Es la tercera dimensión de un objeto visual, es decir, el grosor o la profundidad. Se puede dar de manera bidimensional o tridimensional (escultura).



6.   VALOR: Es la gradación de un color, desde el tono más claro (1) hasta el más oscuro (7), o viceversa. Corresponde al efecto de la luz y la sombra


7.   FORMA: Las formas son la estructura externa de una cosa u objeto. Se dividen en Formas Abiertas (2) y Formas Cerradas (1).




ACTIVIDADES:
- completar el cuadro 3 de textura pegando arena o aserrín o un lija.
- sombrear con lápiz los cuadros de valor de manera gradual desde el 1 al 7, comenzando con el tono más claro en el cuadro 1, siguiendo con grises en los siguientes y terminando con el negro intenso en el cuadro 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario