sábado, 31 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA

Mi afición por la música trova empezó cuando estudiaba Arte en Arequipa. Tenía un compañero, Chilo, quien solía traer casettes de ese género para escuchar en los talleres de dibujo o pintura. Rápidamente me enganché con las letras de esas canciones porque reflejaban problemas sociales y de alguna manera alimentaban el espíritu de rebeldía que a todo muchacho exita. Desde entonces, Leon Gieco, Cortez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, entre otros, fueron mi devoción. Aunque con los años reorientaría mi gusto musical, todavía guardo cariño por esa música y mantengo aún algunos de aquellos casettes. Por eso me dio muchísima pena la muerte de Mercedes o la “negra” como le decían en su país Argentina. Sus temas, “la maza”, “todo cambia”, “duerme negrito” o “alfonsina y el mar” quedarán perdurables para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario